Cuando nombramos a Jesús la tendencia es ubicarnos en el plano religioso. La propuesta de este espacio es girar nuestros conceptos predisponentes a 180º para abrir la mente a un modo nuevo de pensar la vida. Ciertamente, el tema no es propiamente Jesús (no pretenden estas reflexiones discurrir sobre dogmas y creencias religiosas), sino la vida, la vida humana, la vida personal y social... pues en definitiva sobre ésto habló Jesús.
El punto de partida será pues "el hecho humano" (la felicidad, la libertad, las relaciones humanas, el futuro, las angustias y dolores existenciales, la búsqueda de la identidad, el dinero etc, etc) y desde allí poder percibir cómo las enseñanzas de Jesús contenida en los Evangelios dan una respuesta certera y eficaz.
Las discuciones sobre la autenticidad de los Evangelios, la historicidad de Jesús, los preceptos morales, los fundamentos doctrinales de los credos cristianos quedan fuera de consideración, pues no se trata de argumentar en favor o en contra de determinada postura religiosa. Por ende, esta interpretación personal sobre algunos textos no excluye otras lecturas posibles.
Si bien tengo estudios en el área teológica (soy profesora en Ciencias Religiosas), lo que aquí comparto es mi propia experiencia de comprobar cómo mi vida se enriquece, se sana y se libera cuando la asumo desde las enseñanzas de Jesús, enseñanzas que tienen un alcance mucho más profundo que el mero contendio dogmático o moral.
Al tratarse de una mera interpretación ofrecida, no pretendo convencer a nadie de creer en lo que yo creo, pues, como hablamos de la vida, las observaciones y sugerencias están al alcance de todos. Si estos pensamientos ayudan a otros, como me ayudan a mí, que sea provechoso; de lo contrario, basta sólo dejarlo correr... como tantas ideas corren por este mundo circular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario